Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 23 de noviembre de 2009

El espíritu de Guzmán el Bueno

- “Me piden unos amigos que haga un articulo referido a la leyenda de Guzmán el Bueno, les dije que rebuscaría entre mis neuronas una que me indicase el camino, y aquí está, dedicado plenamente a Loli Callealta y a su lucha”.

Dice que la vida pone en reiteradas ocasiones a prueba la valentía de las personas, no es tildar de cobarde a quien ceda ante pretensiones ajenas, pero si es justo calificar de valiente a quien no se rasgas sus vestiduras ante nada, aunque la cabeza de sus hijo se la quieran lanzar ante su propia presencia.

Es el espíritu de Guzmán el Bueno, el que no cedió ante su enemigo para que claudicase y le entregase su castillo, y que por encima de todo tuvo la osadía de dar el útil que a posteriori degollaría a su propio hijo, todo antes que caer en el chantaje.

Hoy en día ningún padre entregaría un cuchillo decapitorio al verdugo de su hijo, hoy en día lucharíamos para salvaguardar nuestro honor, nuestra patria, nuestros amigos y ante todo a nuestros hijos que esto es lo único que de verdad es nuestro. No daríamos un cuchillo pues afortunadamente no estamos en el siglo Xlll donde la muerte era premiada. Ya no, ahora la muerte es el fin de la vida terrenal, pero seguro que mas de un padre o una madre entregaría su propia cabeza para, si así fuese necesario, salvar la vida de su hijo.

La vida es una constante lucha, continua sobre todo para los guerreros de la vida. Los padres y madres que se precien solo tienen un objetivo como tal, luchar por ellos y para ellos. Guzmán el Bueno dejó degollar a su hijo y pensó que por ello el bienestar de los otros hijos quedarían asegurados, como así ocurrió. Hoy en el milenio siguiente, no existen chantajes contra nuestros hijos, pero el pertinente “Bueno” luchará contra los moriscos ante cualquier adversidad para una sola y simple cuestión, - lo que no quiero para mí, o para mi hijo, no lo quiero para nadie.

Salud y libertad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y,, avecess el tóro se ve muy bien desde la barrera.. Paquíllo. te digo lo del tóro por lo de los san ferminess en cái..(omo anecdota curiosa ke esta reciente) pero noveass el valor que hay que tené pa ponerrse delante,,, pícha.¡¡ que se lo digan a Camarón..
lo mismo con este señor protegiendo el castillo, muchas situaciones de personas (o asta familiares nuestros)que tenemoss por nuestro lado y parece facil esass decisioness que tienen que tomar aveces con doble filo en formas de vivir faltandole trabajo pot ej, teniendo que ser el responsable de sus hijos mirandolos dia a dia, sabiendo que necesitan ropa, comida,libros etc y no cediendo a robar, o vender droga etc.. pero si la analizamoss "son verdaderos valientes",POR NO CEDER.. como lo fué ese Guzman "el del castillo.
saludoss y graciass Páco por este precioso Blog de articulos puntéros.
firma.. Toni Marrero.

Anónimo dijo...

Manuel Caballero:Es posible que nunca tengamos que tomar la decisón de un rey.Hay que padres que maltratan a los hijos e hijos que hacen que la vida de sus padres sea un infierno, pero lo que si es seguro que no se desea la muerte a un hijo.
yo también creo que son valientes los que no ceden en sus ideas pero mi pregunta es ¿fue valiente Guzman el Bueno?.

Anónimo dijo...

No podemos medir la valentía o no de Guzmán por los parámetros actuales, ya que nos separan 8 siglos. Hay que ir más allá y ver que de lo que se trata es de mantener la coherencia entre nuestros pensamientos y nuestros actos. A pesar de que haya personas que se creen con el derecho a coaccionarnos o chantajearnos hay que saber mantenerse en la línea que nos hayamos marcado. Y eso en nuestros días es algo realmente difícil y por ello digno de alabar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esa es la paradoja." Al buen entendedor" . Esta persona tiene que estar presionada por algo, por lo que la utilizan. Espero siga teniendo fuerzas y se mantenga. Un saludo. y SALUD.