Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un gol a favor de AFEDU


Un “¡hola, que soy tal, me gustaría pedirte un favor!”. Fue la frase que dio comienzo al gol que por toda la escuadra me han marcado, y eso que estaba bien colocado.

No tengo un duro mas que el que manejo, no puedo ofrecer mas porque ya con lo que asigno a mis aportaciones voluntarias a favor de los necesitados me deja en casi saldo a lo justo, mi tiempo libre lo vendo por trabajo que es dinero, y eso seguro lo entendería mi familia, pero quitar a mis hijos tiempo de estar con ellos por sentarme mas ante el “puto ordenata”…. desde hace mucho lo tengo vetado por mí. Tengo muy claro que intento no estar aquí sentado quitandole a nadie y ni a mi mismo, un momento de ocio.

Mi compañero Alejo tiene una mujer que no tiene apenas tempo libre, su dedicación en pos de una asociación que preside le absorbe mucho. No voy a descubrirla ni a endiosarla porque seguro que a ella tampoco le gusta, pero como las medallas a los meritos recaen sobre quienes lo merecen, es muy injusto que le niegue su labor y su dedicación de casi veinticinco hora al día en la asociación AFEDU, que ayuda y colabora con los enfermos que sufren patologías duales que no es otra cosa mas o menos que sobre la adicción a sustancias y que padecen trastornos psíquicos. Además que una vez un señor conocido como “el coronel” la puso en su sitio

Con un “échame un cable con el blog" me colé en su casa, allí le puse mas o menos en orden en el tema blogistico y le expliqué dos cositas para aclararles un par de dudas que tenía. Del mismo modo le dije que le mandaría un nuevo encabezamiento para su Web y poco más. Yo se que la mujer anda un poco perdida con esto de los interneses, y me dijo que siempre requiere la ayuda de su hija para que le solucione o le publique algo independientemente de la que le pueda hacer mi compañero, mejor dicho mi amigo Manolo en estas para ella complicadas lides. Pero a veces dice que le cuesta estar siempre pidiéndole los favores a los mismos y reconoce que si no es tan pesada, no podría llevar al día todo lo que tan bien lleva.

Pues en ese acto, tal como si fuese una obra de teatro es en el que entro yo. No voy a quitar por lo menos lo voy a intentar un minuto de ocio a mi familia, pero si al mío y ese se lo he ofrecido cuando me lo pidió. Mi apoyo logístico o cibernético (que queda mas guay), está a su entera disposición en pos de su asociación, y todo atendiendo a una de las máximas de las mejores condiciones personales, “no hace quien puede, sino quien quiere”. Y mas cuando es a favor de algo que lo merece.

Salud y libertad

8 comentarios:

Elena Callealta dijo...

Joé Paco que me has emocionao y to. Un beso.

Lola dijo...

!hola! Paquito, te digo Paquito porque desde hace mas de 20 años mi marido, mi cuñada y todo el entorno te llamamos Paquito y enseguida sabemos de quien hablamos, en tono cariñoso. La verdad me has emocionado porque se que detrás de tus piropos no hay ningún otro interés que el de ayudar en lo que tu sabes hacer muy bien. Gracias y espero que nos veamos pronto como nos prometimos.

Anónimo dijo...

Paco: es un detalle acordarte de esta empresa y darla a conocer asi se engrandece un poco mass "una" Andalucia Solidaria. por lo que los jovenes de ahora ven tambien como e.j estos escritos y el dia de mañana ellos pondrán "su" grano de arena, como Tú haces hoy.

FIRMA un "gaditano emigrante" que tiene enterrao su corazon en la caleta y no vive sin escuchar de ella y de los que viven por y para ella.

Anónimo dijo...

llevas razon Anónimo, hay que engrandecer a la tierra de uno como sea y en la medida que cada uno pueda. Mi corazon también está en Cádiz y procuro que mis latidos suenen lo mas fuerte posible, aunque sea molesto para los que no quieren escuchar los corazones de los demás, que por desgracia son muchos.

El Coronel dijo...

Gente así es la que le hace falta a dicha Asociación, (que no empesa) Gracias Paco por tu colaboración con Afedu y con tus amigos LOli y Manuel ALejo.

Anónimo dijo...

Entiendo por empresa "emprender" algo, no solo negocio, Aunque creo que hablando de Loli sobra las aclaraciones. La conozco desde la adolescencia y se que trbaja para una Asociación sin ánimo de lucro. Si digo que soy R. "el del agua entre los dedos" ella sabe quien soy. He llegado a este blog por casualidad pero desde hoy lo seguiré para saber ´que resultado dará la nueva empresa. Suerte Loli.

Anónimo dijo...

Soy R. he estado de viaje y no he podido seguir visitando el blog. Al llegar he oido comentarios, a los que no doy crédito. Espero que no sean cierto por que no sería justo. No puedo concebir a alguien con sangre fría para hacer daño a Loly, espero que no sean cierto los rumores. Jardi si puedes comentarme algo. Conociendo a Loly no ceo correcto dirigirme a ella para informarme. Gracias.

Unknown dijo...

No se quien eres R.