Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 6 de julio de 2010

La bandera de España


El deporte es un buen referente cultural, en el deporte se reúnen y se unen todo tipos de culturas, todo tipo de pensamientos y todo tipo de sentimientos. El futbol en España está consiguiendo lo que nadie había conseguido, el enarbolo de la bandera como elemento sobrio de esta España tan a falta de cariño.

La bandera ya no solo cuelga en la fachada de estos mismos, los ciudadanos se van dando cuenta que la bandera no es política tal como quieren vender los ultraderechistas o los afines menos escorados. La bandera no es reivindicación, la bandera es exposición, y si hoy en día los españoles les cuesta menos exponer su enseña, no es gracias a los políticos que han hecho uso fraudulento de esta, si no que son lo suficientemente suficientes, para dividir la lacra política de los sentimientos patrios, y llevan a orgullo ser españoles y orgullosos de defenderla.

Las banderas no deben de politizarlas ningún partido, cuando la usan a su conveniencia política están creando controversias y divisiones de opiniones, y las banderas no deben de caer en dinámica política de su derecho a existir. No es más vasco el que se tapa la cara con una ikurriña, al igual que no es mas español el que eleva la roja y gualda
en mítines políticos. Las banderas son colores que deben de unir más que desunir, y debe de eliminarse los argumento de los fascista, sobre como, por y para tienen que vivir los ciudadanos de la nación española.

Hoy que no solo las fachadas de los fachas se revisten de los colores de la patria española, solo hay que valorar que lo que no han conseguido las distintas corrientes políticas lo han conseguido los deportistas. Deportistas que también tienen otra bandera, llámese Senyera, Ikurriña, o la más bonita para mi sentimientos, la andaluza. Pero bajo la nacional están todos estos deportistas uniendo a la ciudadanía y eso vale más que un mitin, o un alegato nacional que solo crea opinión. Hoy la única opinión es que los españoles se están dando cuenta que la bandera no es propiedad privada, es pública y de quien la quiera usar.

Salud y libertad

5 comentarios:

Paco Rosado dijo...

La bandera ha traído siempre polémica porque, como bien dices, se la apropiaron (y lo siguen haciendo) los culpables de que en España hubiera un millón de muertos.
Considero que es bueno que la gente vaya perdiendo el complejo; pero a mí, por ejemplo, me cuesta mucho trabajo identificarme con esos colores. Siempre dije que no hubiera costado ningún trabajo haber adoptado, con la nueva constitución, una bandera y un himno nuevos: nueva España, nuevos símbolos por el bien de todos.
Con eso España no hubiera perdido nada y se hubiera ganado mucho. Salud

Unknown dijo...

Yo pienso parejamente aunque debo de reconocer que soy muy poco españolista, pero no por ello un irrespetuoso con la nación.

No obstante considero que la bandera no es propiedad de nadie, y eso lo deben de defender la gente de bien, y quitarse el complejo de abanderarla sin necesidad que te identifiquen o te señalen de fascista.


Salud

Manuel Caballero dijo...

Es cierto que la impresión que da el uso de la bandera no es proporcional, ni real,y que representa más a unos que a otros,único país del mundo donde ocurre esto, ejemplos para mi de uso de "bandera",son dos países con muy distinta historia política y social, como son Estados Unidos e Italia, donde la bandera es sagrada, y no tiene discusión.
El deporte reúne muchos valores del ser humano,por eso son tan admirados e imitados los deportistas.No nos podemos quejar en deporte los españoles en los últimos años, somos los mejores en casi todo. En otros apartados ni a la más mínima altura "saludable".

Juanra dijo...

YO CREO PACO QUE ESA NO ES TU BANDERA, RECUERDO UN DIA EN EL AYTO EN EL QUE SE CELEBRABA UN ACTO CONSTITUCIONAL, ENTONCES DESDE UN BALCON SE VIO OTRA BADERA...JE, JE, JE.

Unknown dijo...

Cierto Juanra la republicana, A mi no me importaría enarborarla...otra vez jejejejej