Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 22 de agosto de 2007

El Teatro Pemán de Cádiz

Si lo pusiera en boca de la niña de la “preisle”, sería “esto es lo mas”, vamos que esto el colmo de la desidia, el colmo del desinterés, para sintetizar, el colmo de la política macetera.

Un teatro que semanalmente en el verano es visitado por tropecientas mil personas, un teatro en el que diariamente trabajan personas normales, un teatro que es la delicia del gaditano y que compartimos con los visitantes. Ahora me entero yo que ese teatro sufre un riesgo tanto sobre los propios trabajadores, aunque eso se que le importan poco a algunos, como de los propios usuarios.

Después me regañan cuando denomino la política municipal gaditana como macetera, ¡pero coño!, si lo que importa es que se vea la maceta, y si para verla los trabajadores sufren en su colocación tal como si fueran los esclavos de las pirámides, que les den, ¿la maceta esta bonita? Si, pues ea, que es lo que a mi me importa.

Así que ahora que se acaba el verano después de ser un peligro anunciado, nos enteramos que ha pasado literalmente de solucionar lo que no ha llegado a ser un accidente, espero que no pase nada, pero sepa señora Alcaldesa no si no ha pasado no ha sido gracias a usted.

Fuentes:
Diario de Cádiz
La Voz de Cádiz
Cádiz información

Viva Cádiz
Salud y Libertad

4 comentarios:

Valentin dijo...

Las medidas de seguridad según he leído esta manaña faltan al parecer desde el principio de su construcción,entiendo que el proyecto ya las había omitido. El asunto de las escaleras y los quitamiedos, desde el momento que el proyecto tenía tales omisiones, el arquitecto, aparejador, director de la obra, ya debío subsanarla, incluso el responsable de la gestión del teatro hubo de ponerlas de manifiesto en el momento de la concesión de licencia de apertura.
¿ Se hizo?. ¿ Se ignoraban?. ¿No tenian ni ideas de lo tenian entre manos?.
Los que debieron hacer y fueron unos incapaces les corresponde asumir la responsabilidad profesional y laboral según los casos. Sí los correspondientes permisos no se ajustaran a la normativa legal en cuanto a la seguridad laboral y de concurrencia pública, procede igualmente asumir responsabilidades.
Pero hay un pero, también se habla de cables en mal estado, enseres que estorban, cuadro electrico de forma lamentable, ¿A quien la corresponde el mantenimiento?
¿A la Alcaldesa?. ¿Al jefe de mantenimiento?. ¿ A los trabajadores del ramo de electricidad?.Creo que en esta segunda parte, los electricistas del teatro tiene deben ser supervisados en sus faenas laborales y diarias y si tienen responsabilidad por suspuestas desidias, procede igualmente asumir la parte que le toque.

Mi lema siempre ha sido ver el proceso de principio a fín, ajustarlo a normativa legal y proceder en todo su conjunto.
Las reclamaciones muchísimas veces son muy sesgadas y las responsabilidades se pueden repartir como una tarta.
Las noticias sin más, para mí son como un tablón de anuncios, pero nunca lo confundo con un periodico.

Ni que decir tiene que todo o dicho es presuntamente, primero por que al no vivir Cadiz in situ no tengo información de primera mano y segundo la interpretación de la noticia puede ser errónea por mi parte.

Un poco largo me ha salido el asunto. Perdón si molesto.

Atte.Valentin.

Raùl Junquera dijo...

Amigo Valentin me has ahorrado el comentario, ya cualquier cosa que se diga con respecto a este caso seria plagio.

Paco VALIENTE !!

Unknown dijo...

Valentín, el teatro como tu bien sabrás es un teatro antiguo, eso ya lo sabemos, pero las normas sobre seguridad y salud en el trabajo son clatras y contundentes. No me valdría que el jefe de teatro, saliese por la tangente y se autoexcusara diciendo que se encontró asi el teatro. Y digo no me vale pues segun desde el propio Comite afirman que el Tecnico de prevencio de riesgos, hace un llamamiento hace dos meses y pone en conocimiento de las deficiencias.

Para mi es el primer responsable, pero ahora puedo pensar que este trasladara este problema al politico de turno y este no diera el correspondiente curso, ni le hiciera el caso que corresponde ante esta grave deficiencia.

A lo mejor la alcaldesa ni lo sabe, pero al igual que ella se pone los galones y sale en las fotos de todo lo que se haga, también debe de apechugar con lo que no hace.

Ante estas anomalías y antes problemas que podemos sufrir los gaditanos yo lo que echo mucho de menos es una oposicion en condiciones

Valentin dijo...

Al estar denunciado el Teatro Pemán de Cadiz de forma pública y notoría, ya las Delegaciones de la Administración de la Autonomía y del Estado, por ejemplo, Consejería de Industria y Energía, regula los locales de pública concurrencia con reglamentos de Alta o Baja tensión, según corresponda, obligada a girar visitas de inspecciónes periodicas para locales de pública concurrencia y levantar acta e incluso precinto de las conducciones electricas que pudieran tener peligro de accidente.
La Inspección de Trabajo, Seguridad e Higiene, que está obligada igualmente a visitas períodicas para que se cumpla la normativa que regula las obligaciones formales del empresario y de los trabajadores con respecto a la seguridad e higiene en el trabajo.

Por lo tanto, sí antes nada se hizo, la denuncia está interpuesta, pública y notoria, ya se puede actuar. Si no se hace, hay más responsables aún. Llegado el caso de un accidente grave, que dicho sea de paso ojala no ocurra, el juzgado las pedira, por lo penal o por lo civil. Tiempo al tiempo.

Yo vivo en Punta Umbría (Huelva) y ya conozco de las deficiencias del teatro Pemán. A los que les corresponden de Cadiz presumo que lo conoceran mejor y antes que este humilde bloggero.

atte. Valentin