Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 10 de agosto de 2007

Las barbacoas, cuando quieran los gaditanos


Pues ha querido el órdago. Nuestra alcaldesa ha recordado que para mal o para mal la barbacoa será incomprensiblemente el 16. Vamos que le suda que por los “interneses” circule un vidio” invitando a las gaditanas y gaditanos a acudir a playa el sábado 18 para realizar una barbacoa.

Es un órdago en toda regla valiente, incluso amenaza con sancionar a todos los gaditanos que acudan este día a la barbacoa, lo que no se si a los mimados visitantes también los sancionaran, pues Cádiz es la ciudad que le sonríe a los turistas, no vaya la Alcaldesa a dejar mal su slogan patatero y antigaditano.

Me reitero en lo mismo que dije mensajes atrás, todo esto es una amalgama de despropósitos, desde el ayuntamiento no tienen ni pajorera idea de organizar la barbacoa, cando lo hacían los gaditanos por motu propio salía mejor. Desde que lo organiza o lo intenta organizar las mentes municipales, se la terminarán cargando, al igual que la Velada.



Yo si fuera Alcalde lo primero que haría sería no hacer daño a la mano que me da de comer, y jamás la sancionaría vil y masivamente

Salud y Libertad

2 comentarios:

Valentin dijo...

Jardi, yo como soy espectador, lo veo de otra manera, lo veo más apseticamente y sobre todo algo muy viejo, " que las costumbres de hacen leyes".Lo que voy a decir, seguramente no tiene buena acogida, pero de siempre mi comportamiento ha sido conducirme por las normalidades de las cosas por la común, por la línea recta, digo ésto a cuento de :

Creo que nunca se debío admitir fuegos masivos en las playas, ya sea Cadiz y Alicante, por poner un ejemplo. Cada cosa tiene su sitío y su momento y la playa aunque por lo general y admitido comunmente es para el uso y disfrute de todo el mundo, la playa no tiene dueño, la playa es gratis, pero las playas no son conocidas por lugares donde se puede practicar las barbacoas ú otras particularidades variopintas, máxime cuando es de sobra conocido y no hace falta argumento alguno, que los muchísimos usuarios lo de la recogida de basuras y otras cosas que ensucian dejan mucho que desear, pero no solo por un fuego, si no por un uso diario de los lugares públicos
Yo paso por una playa todos los días y por decir una, La Bota en Punta Umbría, todos los alrededores estan de pena. Siempre digo que las playas debieran ser de pago, por lo menos pagariamos un servicio de limpieza mas efectivo.

Mi sentido del escrito no es ni mucho menos el de prohibir, si no el de hacer buen uso de las cosas, y como digo anteriormente cada cosa tiene su sitio, su momento y su buen trato.
Los que debieran estar al loro de las cosas públicas son los obligados desde un primer instante a la aplicación de las normas vigentes, pero como se hace la vista gorda, despues pasa lo que pasa en todas partes.

Pasado un tiempo, las costumbres se hacen leyes alegales, con dificil pronostico para su derogamiento.

Hay una infracción de tráfico que se está haciendo casi "alegal" y es no hacer el ceda el paso cuando se incorpora a una autovía por ejemplo, lo veo cientos de veces por toda España, el que no tiene preferencia por la existencia del ceda el paso, se incorpora a "toda leche", ya sea camión, autobús, automovil ligero, etc. etc., obligando al que tiene preferencia a frenar con el peligro que conlleva, peligro para todos, incluso para el infractor.

Las costumbres se hacen leyes.

Perdón por lo extenso.

Saludos. Valentin desde Punta Umbría









Espero que nadie se ofenda con lo dicho, pero es mi forma de pensar y actitud personal.

Valentin dijo...

Jardi, rectifico, asepticamente, dije, apseticamente, perdón por el error. gracias de antemano.