Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 14 de agosto de 2007

Trofeo Carranza de Cádiz


Hoy comienza el llamado “trofeo de los trofeos” hoy, y si siguiéramos la leyenda gaditana, sería era el comienzo del final del verano. Lejos quedan aquellos trofeos, que bien pudieran ser mejores o peores, que nos mandaban al último fin de semana del mes de agosto. Motivo suficiente para que tuviese la mencionada leyenda.

Pero ahora hay que ceñirse a algunos guiones, ¡es lo que hay y no hay mai!, Se trae a un poderoso Real Madrid, que a parte de que no viene gratis, pone para su participación unas condiciones. El debatirlas sería carne de otro foro.

El trofeo Carranza siempre ha sido marcado por el ambiente festivo que últimamente le habían dado los propios gaditanos. Yo recuerdo siempre colándome, junto a mi querido primo de mi alma, "Loretano" por excelencia, (del barrio de Loreto), lo cual me hacia quedarme a pernoctar (que palabra mas fina carajo) en su casa, y nos pegábamos las colaeras en el primer partido salíamos no nos intentábamos esconder en el estadio, pues sabíamos que para el siguiente también nos íbamos a colar. Después conseguimos unos pases, vamos así a lo Angelín, ya hasta que nos hicimos mayorcitos, mejor dicho un poquito mas mayor, y dicho pase nos servía para ver “toitos” los partidos.

Sin más dilación que es a lo que quiero ir, y no me quiero extender en añoranzas trofeistas, a lo que iba…..

Los condicionantes para el trofeo son los que son, no hay que dar mas vueltas de hoja, será mejor o peor, pero como diría mi admirado Carmelo de cadi. “peor es el de la Vendimia”. Veremos aunque solo sea por la primera cadena al Campeón de Liga, Yo no soy Madridista como mi primo, pero es justo reconocer que es toda una suerte contar con el que ha sido el mejor club del siglo XX, al Real Madrid. El Madrid que con sus Seis trofeos en sus vitrinas luchará por ganar al séptima, espero que tarde lo mismo que tardó en ganar la séptima copa de Europa o como se le llama ahora “shampionli”

El Real Zaragoza, club que me cae muy simpático que siempre me acordaré del gol de Kiko y que remontamos un partido que nos mandaba a la segunda división. Pero vamos El Zaragoza es un club que el año pasado hizo una gran temporada, y que este años ha realizado unos fichajes de mucha clase. Dando la campanada con la incorporación de Fabián Ayala.


Y el Real Betis Balompié, nos cierra el cartel de un trofeo muy monárquico, para que digan que nuestro trofeo no vale un real. "Er Beti" de Lopera siempre será muy bien recibido en Carranza, ¡ojo! mientras que no se pasen un pelo, hay que reconocer que “Don Manué” cuando pudo le echó un cable muy grande a nuestro Cádiz de nuestra alma. Y otra cosa que a mi me llenó de orgullo fue en una presentación oficial del Betis hace algunos añitos, este lo hizo posando delante del Trofeo Carranza que había ganado días antes, por lo que me hace ver que el Betis valora muy mucho nuestro cuadrangular.

Pues nada que ruede el balón que todo sea un fiesta, y que por Dios, que no lo gane el Cádiz CF, que cuando lo ha ganado mal fario hemos tenido.


Salud y Libertad

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta chevere la info