Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 21 de octubre de 2007

Cádiz, simplemente Cádiz


Hoy quiero hablar de mi Cádiz, de mi tierra, de mi vida. Hoy quisiera desgranar lo que puedo sentir por ella y por su belleza.

Pero no quiero enseñar bajo unos párrafos que es una ciudad chiquita y vieja, que vive entre aguas y vientos o que refugia a todo el que quiera ampararse en su cueva. Ni siquiera decir que es una ciudad luminosa que alguien osó una vez denominarla “salada claridad” Un trozo de agua que delimita el océano en una bahía, o una ciudad amurallada que tiene unas puertas para que todos la atraviesen. Una ciudad cuya frontera delimita con la opresión y que viniendo desde afuera en ves de decirnos Bienvenidos a Cádiz, nos indica “Bienvenido a la Ciudad de la libertad”.

Hoy no quiero que veáis a Cádiz a través de la Alameda Apodaca, o de la Caleta o del Carnaval. Cádiz es Cádiz y bajo su presencia hemos nacido los gaditanos.

Cádiz no sonríe, Cádiz es una amalgama de alegría. Cádiz no es soberbia, simplemente sabe que Cádiz solo hay una. Cádiz sabe de sus dones y sus virtudes, pero a su vez es vocera de sus problemas y los aclama a los cuatro vientos.

Cádiz tiene vejez y juventud, tiene luz y oscuridad, tiene vientos y calma………..tiene gaditanos de nacimiento y gaditanos de sentimientos.

Cádiz y tal como dijo Michelangelo de su Moisés, es la obra que se oculta dentro de la piedra, es el trabajo del orfebre o simplemente es la culminación de los Dioses.

Cádiz es solo Cádiz, es la ciudad que yo quiero, es mi ciudad, es mi tierra…………..Cádiz es mi vida y ojala sea testigo de mi muerte.

Salud y libertad

6 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Y de la mia.

Anónimo dijo...

...ole,ole y ole.Que bonito killo.

...por lo que quereis a Cádiz haceis que los foraneos la amemos un poquito más cada día...

...Otro blog más a añadir a mis
favotitos...es tener suerte, no?

Anónimo dijo...

Precioso Paco, precioso. Me has dado un zarpazo de melancolía en el centro del alma.
Te contaré una anecdota de gadita en el exilio:
Tengo en casa un botecito de cristal con agua y arena que cogí de la Caleta cuando tuve que irme de Cái, en la tapadera escribí "Un cachito de Cádiz", lo llevo conmigo allá donde vaya, para que nunca, nunca, nunca se me olvide la tierra que me parió.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Raul me he acordado de tí pues suponía que estabas un poco mosqueado, a su vez porque eres uno de esos casos raros que aun votan a la derecha y no tienen donde caerse muerto.....

Oriental, aunque lo dijera Antonio Burgos, hay que decir que el contexto proviene de un dicho vasco. "El gaditano nace a donde le da la gana"

Manolo, yo vivo en la Isla, y aunque voy todos los dias laborables a trabajar a Cádiz, para no olvidar de donde soy y para que mis hijos sepan de donde son, tengo un trozo de piedra ostionera proveniente de las puertas de tierra. El dia que nos veamos la divido en dos partes y te doy una de ella.

Anónimo dijo...

....pues si, yo he nacido en Granada, pero por lo visto con alma gaditana...así que debe ser eso,l@s gaditan@s nacen donde les dá la gana....Besos orientales.

Unknown dijo...

Granada, tierra soñada por mí
mi cantar se vuelve gitano
cuando es para ti
mi cantar, hecho de fantasía
mi cantar, flor de melancolía
que yo te vengo a dar.....

yo suelo ir a Granada, mejor dicho a Baza por lo menos una vez al año.

A mi eso de la "mala follá" me ha cautivado.

saludos occidentales