Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 15 de junio de 2009

El barrio del chicle, el Xerez CD y su capitán Mendoza.


Antes que nada dar a este club la enhorabuena por el ascenso de categoría, y parafraseando a la Federación de peñas Cadistas, desear que nos esperen en primera para volver a reencontrarnos. Y, esto lo digo yo, si no ascendiera el Cádiz, que seamos nosotros los que los esperemos en segunda con los brazos abiertos.

Al tema; en mi época cuando yo era árbitro de futbol había un campo en la provincia que, incluso estando en una de la barriadas mas conflictivas de la provincia, nos daba una cierta seguridad y tranquilidad. Me refiero al campo de “La Juventud” en el que jugaba el Federico Mayo de Jerez y que se encontraba en el polémico barrio del Chicle de Jerez.

Este barrio por aquellos entonces y de esto hace unos veinticinco años, ahora no lo se, era un barrio conflictivo en todos los aspectos. Pero eso no era motivo par que al ir allí a arbitrar un partido no nos sintiéramos cobijados y resguardados por la directiva de este club, o sea el Federico Mayo. El Presidente independientemente de ganar o perder, siempre nos atendía y nos despedía con la misma profesionalidad, aunque creyeran que una cadenas de errores habían propiciado un mal resultado. El presidente, del cual ni recuerdo su nombre ni su cara, siempre estaba a nuestro lado, nos daba protección y nos decía que ante todo hay que ser unos caballeros. Claro está que a lo mejor más de una vez pudo haber algún altercado de los grandes, pero en mis carnes no los sufrí ni recuerdo nada si lo hubo.

Ese es el barrio del Chicle de Jerez, el barrio deportivo de esa zona y de esa cultura deportiva que entonces inculcaba un club o un presidente. Y ese es el que deben de vociferar los que de allí llegaron para ser jugadores del Xerez deportivo. Y si el capitán del primer equipo de Jerez se pone a la altura de mercenarios como Figos o Etoses, que son meros “vendedores de goles” y prestadores de servicios a otros equipos y que no le importan arremeter e insultar instituciones. Uno que le duela su ciudad y su equipo no puede estar a la baja altura e insultar a la Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz y denominar “cabrón” por el mero hecho de ser Cadista. Y encima vanagloriarse de ser del chicle echando por tierra ese barrio y todo lo que le rodea deportivamente.

A mi me da la espina que seguramente el no habrá pertenecido a ese club, ni habrá aprendido esa disciplina ni esa deportividad dentro de ese barrio del Chicle ni del club Federico Mayo. A lo mejor o peor habrá aprendido de la zona mas profunda donde confunde el caballo con el animal equino y no sabrá estar a la altura de las circunstancia emulando a su alcalda en sus penosa declaraciones que hizo el año pasado por estas fechas, tambien contra el equipo amarillo.

Yo se lo digo a muchos de Cádiz cuando actúan como tal, “no hay peor cateto que el cateto de ciudad”

Salud y libertad

5 comentarios:

Mike dijo...

Quiero felicitar a los aficionados del Xerez por el ascenso. Que lo disfruten y que consigan la permanencia.

Hijo, no veas la que han liado los zaragocistas aquí. Como si hubieran ganado la liga. No lo entiendo. El Zaragoza hizo lo que tenía que hacer.

O mejor dicho; no tenía que haber descendido.

Mardito furbol.... Saludos .

Anónimo dijo...

bueno Mendoza, que es el nombre del Capitán odia especialmente el Cádiz y todo lo que le rodea, siempre a dado la nota en los enfrentamientos del xerez con el equipo amarillo, pero no recuerda o a lo mejor recuerda demasiado que el vistio de amarillo en las categorias inferiores y lo hecharon pues los tecnicos entendieron que no daba la suficiente talla.

Anónimo dijo...

Conocimiento del Chicle = 0%
Ardentía = 100%

Anónimo dijo...

METEROS EN VUESTRA TRISTE VIDA Y DEJAD A ESE PROFESICIONAL...¿¿¿QUE COÑO HACEIS VOSOTROS POR MEJORAR ESTA VIDA???,,,,,SIEMPRE HABLANDO DEL CADIZ Y DEL XEREZ ,,,,FUTBOL!! FUTBOL!!! Y MAS FUTBOL..CREANDO ENEMIGOS SOCIALES DE AMBAS CIUDADES.. MANCHA DE CATETOS U.D Y TODOS AQUELLOS QUE NO VEIS MAS ALLA DEL FUTBOL,,,,,DEJAD EN PAZ A JEREZ,,,QUE TANTO CADIZ COMO JEREZ NO TIENEN CULPA DE VUESTRA FALTA DE NEURONAS EN EL COCO....MANCHA DE MANIPULADORES...ESTROPEAIS ESTE DEPORTE MAMARACHOS.....

Unknown dijo...

Bueno al primer anónimo decir que del chicle que hablo es de mediados de los ochenta, supongo que habrá mejorado. Y ardentía no, es mas me he alegrado por mis vecinos de aqui de San fernando, pues muchos son del madrid y del barcelona y saben que tienen asegurado un asiento en Chapin.

Y al segundo, que de futbol es lo que menos suelo hablar en el blog, puede darse una vuelta. y sobre ese profesional que no dudo que lo sea, solo decir que yo solo he mencionado su comportamiento mamarrachero como el que entra en este blog gritando e insultando, o seas tu mamarracho sin nombre, que lo que yo haga o deje de hacer en esta vida me da a mi que es mejor que lo que haces tu, porque quizas ni existas.

No obstante un saludo a los dos.