Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 8 de julio de 2010

El espiritu del España Malta


Esa tarde noche de 1983, la selección tenía que dar un golpe de autoridad, un golpe de efecto que ser resumía en que tenía que ganar por once goles a la débil selección de Malta. Si lo conseguía disputaría la Eurocopa de Francia 84, si no el equipo que lo haría sería Holanda, selección con la que el próximo día 11 disputará la final del mundial de Sudáfrica 2010.

Yo lo vi en mi casa, en Desamparados 9 tercero, en el comedor, en un sofá de eskay verde, con mi inseparable colega el Deschamps y mi perro “Jordi”, un retriever negro que tuvimos un tiempo y que tuvimos que dar pues era un poco bastante agresivo…. Vamos que era un hijo de puta.

Sentados ante la tele mi colega y yo vimos el partido, en blanco y negro pues por aquellos entonces en mi casa aun no había llegado la tecnología a más de dos colores. Y recuerdo como cantábamos los goles, y cada vez que lo cantábamos el perrito hacía lo mismo… no creíamos que lo llegara a lograr y máxime cuando los malteses lograron un gol y ya no eran once goles, si no doce los tantos a lograr.

Pero llegó el gol de Señor, el mejor gol que fue destronado como tal el día que un tal niño Torres en la Eurocopa del 2008 le marcó ese gol Alemania, que le dio el título a España como campeón de la Eurocopa de naciones de ese año.

Hoy hace cerca de veintisiete años después del gol de señor, o los de los doce goles a Malta. Y hoy ojalá que el combinado de jugadores de este país siga aumentando gestas, pues mientras que ellos lo consigan existen alegrías en el país. Ojalá todos tengan como tuve yo en ese España Malta un Javi Deschamps al que abrazarse cuando España marque y/o gane el mundial pues significará que a la vez que tiene un amigo a su lado, la selección logró ganar el mundial.

Ojalá gane España, y si no, pues que gane Holanda, otra cosa no queda, mientras tanto disfrutar de esa goleada vía youtube.




Salud y libertad

1 comentario:

oliviasada56@gmail.com dijo...

Me acuerdo de este partido perfectamente ..como si lo estuviera viendo hoy ..Fueron grandes ..son grande y lo seguirán siendo!!....!VIVA ESPAÑA!