Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 1 de junio de 2008

Mi colega de siempre. El Deschamps

Yo para hablar de los Deschamps bien podía escribir una novela mas larga que Gasol, pero buenos intentaré sintetizar sin que se me escape mucho. Los Deschamps es la familia del que podemos decir que es el mejor amigo de la infancia. Javi es el coleguita con el que desde niño he pasado la mayor parte de mi vida, y con el que me ha unido muchas situaciones.

Javi es el penúltimo de edad de su familia, Memi, Manoli, Susana, Armando e Ismael son sus hermanos. Guillermo y Mari sus padres, unas maravillosas personas las cuales ambas gozan juntos de el cielo de los buenos.

De niños yo estaba con Javi la mayor parte del tiempo, aunque claro está éramos parte de una pandilla de nuestro barrio, nos llamábamos al teléfono para bajar al barrio, o para quedar, o para lo que fuese, todavía recuerdo su teléfono, jejeje, 2246…. . Juntos teníamos nuestras pibitas, juntos nos disfrazábamos en carnavales, recuerdo cuando nos vestimos de pañuelitos verdes, que fue una patrulla la mar de fascista que impuso el Ayuntamiento allá por los 80, y eran unos verdaderos hijos de su puñetera madre, vamos que esa patrulla se disolvió por las numerosas quejas de los vecinos por sus formas de proceder. Bueno a lo que iba, con el pasé muchos fines de semanas y hasta semanas enteras con su familia en una casita que tenían en El Bosque.

Siempre juntos y siempre a aparcería, si yo tenía cuarenta duros y el no tenía nada, nos aviábamos con lo mío y si era al revés igual, para conseguir dinero, juntos repartíamos propaganda de la tienda de Parque de su padre “Sur parquet” y nos buscábamos la vida, aunque veces la publicidad la tirábamos por las cuesta de las calesas o por los bloques del Campo del Sur, fijaos si hemos estado unidos que hasta tuvimos que enseñar a dos chavalitas como se daban los piquitos, pues nunca lo habían dado antes.

Pero lo que pasa, que el tiempo distancia, ya apenas nos vemos, el padeció un asunto como el de Delphi, aunque la empresa a la que el trabajaba cerró antes que Delphi, la diferencia es que a mi colega le dieron un carajo de la caleta, solo lo estipulado sin protocolo de recolocación y sin dos años de prórroga de subsidio por desempleo si no se coloca en los dos primeros años.

Pero no todo le va mal, ha montado junto a la emprendedora de su hermana mayor Manoli una empresa, "Segway", que se dedica a ofrecer a los turistas o quienes quieran los patinetes estos inteligentes de dos ruedas, y poquito a poquito van trabajando. Si venís por Cádiz y queréis visitar la ciudad sin cansaros, pues ya sabéis entrar en la dirección que veréis pinchando en el logo que gustosamente mi colega y su hermana os atenderán de maravilla, y si le decís que vais de mi parte, las mujeres y parguelitas podéis darle un besito a mi colega, pues es todo un galán. Vamos que está (según dicen) “mu” bueno

En la fotografía, Javi a la derecha, su hermano Ismael y yo de chiquetitos

Salud y libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya curso, que casualidad. Yo en mi infancia estudié en La Salle-Mirandilla con Armando. Aún recuerdo su nombre completo: Armando Deschamps Díaz-Araque, si mal no recuerdo. Creo que vivían en el Campo del Sur, donde hoy está la entrada al parking que antes era había un local y estaba metido el paso del Cristo del Perdón. Si lo ves, dale de mi parte un saludo. ¡¡Que coincidencia!!

Anónimo dijo...

Me vas hacer llorar cabron