Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 5 de junio de 2008

Dia del Medio Ambiente, Cádiz 2008

Hoy Jueves, posiblemente haya disfrutado de la que bien pudiera ser mi mejor jornada laboral, me explico.

Como muchos sabíais hoy cinco de junio se celebra el día del medio ambiente, (el ambiente entero estaba en el Pub Arny), bueno pues como mi destino actual es trabajar directamente en esta Área, pues me ha tocado ser uno de los operarios destinado a montar y desmontar parte de la parafernalia que se ha montado en mi Parque Genovés, para el deleite y disfrute de cerca del millar de niños y un sinfín de mayores.

Este Área bajo la dirección de Candido Ruiz Blanco, Técnico medio de nuestro Ayuntamiento, entre otras actividades ha organizado este evento en el cual los escolares de diferentes colegios de la ciudad y todos del quinto curso realizaban diferentes talleres, todos ellos relacionados con el medio Ambiente.

Pues esta mañana mientras montábamos toda la parafernalia, el compañero antes mencionado me dice que independientemente de trabajar y montar las carpas, mesas de trabajos etc, me dice que cuenta conmigo para que yo realice el taller de plantación. Por supuesto que accedí sin impedimento, solo le pregunté que quería que hiciera en los mencionados talleres.

Tras la charla pensé que lo mejor que podía hacer era cuando llegaran los escolares ubicarlos en nuestro parque, que supieran de la historia del mismo, de lo que fue antes de llegar a ser el Parque Genovés, hablar de las plantas como seres vivos, de la importancia de mantener nuestros parajes naturales, y finalmente de las diferentes técnicas de reproducción de las plantas, hasta que cada escolar sembró cada uno su propia planta.

Fue una experiencia que nunca había tenido, enseñar la historia del principal parque gaditano por un jardinero que ha trabajado allí y por alguien que ha intentado saber de la historia del mismo. Ha sido todo un orgasmo de sensaciones ver como me preguntaban los chavales, claro está algunos, sobre todo los que querían saber mas sobe el Parque, los que escuchaban mis palabras curiosos, y los que solo querían saber si la maceta había que regarla mucho, poco y el lugar idóneo para ubicarlos en sus casas.

Hoy paradójicamente cuando ya no ejerzo de jardinero me he sentido mas jardinero que en estas dos décadas que he estado en jardines, y aunque esté mas afónico que un corista el segundo domingo de carnaval, hoy desde que he llegado a mi casa he empezado a prepararme como realizar el día del Medio Ambiente del año 2009.

Salud y libertad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Don Francisco. Ha realizado casi perfectamente su trabajo,excepto en no nombrar a los compañeros, y creo que aún amigos, que han colaborado en el exorno del paseo para tal acto. En el que consistia en colocar plantas para decorar las carpas y su posterior retirada. Actuacion que hemos realizado tambien, voluntariamente. un saludo de J.P.R , Mio y de Nissan que sin su apoyo hubiese sido algo mas cansino el trabajo.
saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Considero que eres un afortunado Paco, trabajar, o haber trabajado para embellecer y cuidar ese parque, en el que tantos guarrazos me he dado de niño, en el que he robado algún que otro beso de pivito y en el que tantas veces me he sentado a escribir "mis cositas", eso no tiene precio pichita, eso es un lujo gaditano.
Salud y mucho verde para el planeta, que falta le hece.

Unknown dijo...

Lleva vos razón principito, gracias a la colaboración de parques Y jardines, y a la inestimable aportación de mis compañeros Jesús Y Eduardito, gozó el parque esplendorosamente exornada.

Cierto Manuel, el parque es un gran paraje gaditano, yo he estado muy a gusto trabajandoen el, pero ahora estoy también de puta madre.

Por cierto yo tambien robé algun piquito que otro, y de pellejazos en la gruta....., mejor callarse.

salud