Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 29 de junio de 2008

Mi escueto patriotismo español


No se si sentirme orgulloso de cómo soy o de cómo no soy. No me avergüenzo de mi forma de ser, la cual para algunos podrá ser normal y para otros para llevarme al paredón, pero es la verdad no soy un buen patriota lo reconozco, pero ojo no le deseo nada malo al que también es mi País.

En estos días de regocijo nacional, en las mayorías de las casas, en los trabajos, en los bares, en las calles, etc… se palpa un ambiente muy patriota, de la que yo de corazón me alegro. Ya era hora que demostraran el amor sin antifaz, quitándose la ilógica caperuza de la vergüenza, que ha venido marcando a un buen número de Ciudadanos de esta nación desde hace muchos años.

He vivido las alegrías de los triunfos de esta selección y pienso que ha sido como la gota que faltaba para que rebozara el vaso del patriotismo, me he alegrado muy mucho de que España juegue dentro de un rato la final de la Eurocopa, y me alegraría que la ganara, pero….

Yo, repito que no soy un buen patriota, no celebro ni mucho menos exteriorizo los goles de la misma manera que si los marcara el Cádiz CF (en los campos), y no es por que apoye ninguna historia rara en el país ni que se rompa, ni que se divida, vamos es que me da igual, me encanta este país, pero no lo siento.

Ojalá esta noche gane España y consiga de mí que de un botecito desde mi sofá. Ojalá la selección nacional una a toda la ciudadanía, que esta noche tomen las calles para gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!!, que enarbolen la roja y gualda con el único motivo de alegrarse de ser español, sin mas historias de guerras, de secuestros o terrorismo. También España se merece estos besos.

Salud y libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Es bueno que "España esté unida", pero es lamentable que sólo sea por el futbol al que no todos los españoles somos aficionados; me incluyo en los NO futboleros y en los que SI quisieramos ver esa unión en el día a día, infinitamente más importante que una copa que no sirve ni para beber en ella.

Aun así: Enhorabuena a los aficionados que hoy han visto ganar a la selección... y enhorabuena a los no aficionados que hemos ganado el que haya terminado la tortura.

Un abrazo (y mil gracias por leer mi blog de vez en cuando)

Marisa (gadisoletana)

Mike dijo...

Pues ya esta!

Lo nunca visto, a mis 42 tacos. Para mí, la primera vez.

Saludos.

Ignacio Bermejo dijo...

Pues si que gano, amigo, España me refiero, y espero que dira el botecito. Yo del que dí me lestimé la espalda, y hora estoy un pelí jodido, pero esas son las cosas de la pasión. Veo que e un sufridor cadista reponsable. Es cierto que este año no se merecen nada, yo diria incluso que menos de lo que tienen, pero tambien es cierto que por la ciudad, y la afición sería bueno que se salvara, aunque fuera en los despachos, porque es humillante para Cádiz, que en ese pedazo de estadio juegue un equipo de 2ª B. Espero lo mejor, aunque el equipo no se lo merezca.
Un abrazo.

Ana dijo...

Bueno pues tus "ojalás" dieron resultado. ESPAÑA GANÓ LA EUROCOPA.
Pero aunque verdaderamente, es para celebrar que sea campeona del mundo; hay temas más importantes que no ocupan tantos días la portada de periódicos y de noticias de televisiones. Me alegro por todos, pero tambien se debería dar igual notoriedad a otras noticias, como tantas crisis...
bueno dejemos la politica aparte.
Feliz verano para tí y los tuyos. Y que venga tambien alguna grata noticia para TU CÁDIZ F.C.
Saludos.