Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 25 de febrero de 2009

Desde los astilleros para los sindicatos


Pasquín colocado en una farola de la avenida de Cádiz en frente del edificio que alberga las sedes de los sindicatos nacionales. La cual relata de forma anónima la situación personal de la firmante, la cual transcribo.

- Astilleros.
Señores, soy trabajadora de astilleros y siento de verdad la mayor indignación e impotencia, al ver como personas como yo, que vivimos de lo poco que queda de astilleros y aun así estamos cruzados de brazos al ver como nos quitan lo poquito que nos queda. No se que sentiréis vosotros trabajadores cuando vais a pedir faena y escucháis esa palabra odiosa de pásate otro día, y llego a mi casa y le digo a mi hijo que otro día comerá, que en astilleros no hay faena, no se donde están vuestros nervios, vuestro coraje, esta gente de arriba lo que necesitan es escuchar ruido, el ruido que hacemos desde aquí abajo que luchamos por nuestro puesto de trabajo. ¿Pero donde está nuestra reacción de lucha?. Hasta ahora lo único que se ha escuchado es los pitos de caña del carnaval, quizás que piensen que con eso tenemos suficiente para vivir, ya que no escuchan nada mas. Señores hay que reaccionar de una puta vez, luchar como sea por nuestros puestos de trabajo, que la fiesta está bien pero si no hay dinero ya no es tanta fiesta, más bien miseria y hambre. No nos podemos quedar inmóviles ante esta situación hay que levantarse, esto necesita un arreglo. Ya tenemos que hacernos escuchar sea como sea y partirnos la cara por lo nuestro, es una vergüenza que nos quedemos cruzados de brazos ante esta situación, vamos para peor y nadie hace nada para remediarlo y ya es el momento.

Una compañera vuestra de astilleros.


Y tiene mucha razón esta firmante pues a los sindicatos poco se le están oyendo, y no digo que tengan que hacerse ningún tipo de huelga, pero si es necesario que los trabajadores sientan que los sindicatos no permanecen impasible ante la situación que están viviendo los que por culpa de una crisis económica pierden sus empleos. O realizar un seguimiento a empresarios que ante este fenómeno aprovechan para despedir a trabajadores amparados en esta situación aunque no le haya afectado.

Todos sabemos que los sindicatos no tienen varitas mágicas que solucionen los problemas, pero si tienen sindicalistas que deben de estar a pie de calle ante posibles anomalías, y con esto sabrán los empresarios que ante ellos se está expectantes y vigilantes. Deben de exigir al gobierno, pues para eso firman con ellos los acuerdos y los pactos, que se cumplan las legalidades y no permitir que nueve de cada diez nuevos parados de la UE sean de España, cosa que a mi me huele mal. Y eso es lo que tienen que investigarse y controlarse y será entonces cuando volvamos a pensar que los dos sindicatos han vuelto a ser herramientas del trabajador y no propias empresas al servicio del gobierno.

Salud y libertad

No hay comentarios: