Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 10 de febrero de 2009

Eluana Englaro......Y otras eutanasias.


No voy ni puedo decir que la muerte de esta italiana sea motivo de satisfacción para alguien, ni siquiera para los que han asistido esta situación para que llegue a este final. Este final simplemente ha sido el adelanto a lo que tarde o temprano iba a suceder.

Se que para muchos esto se tilda como un asesinato, no se, la verdad yo no se como calificar este echo, lo que si creo que puedo decir que para un padre un hijo es lo máximo y no creo que quiera nada malo para él. Aunque lo que si opino que los toros desde la barrera se ven muy bien y fácil, podemos pensar “Que descanse Eluana y a su vez su padre y familia” o seguir esperanzado en una curación o una intercesión divina o manifestarnos en contra de tales actuaciones, luego seguir cada uno en su casa, la enferma en un estado que ya todo sabemos y el padre ahogando sus penas y no queriendo ver mas a su hija de la manera mas lamentable que se pueda ver a un ser querido, viéndola en estado vegetativo.

Yo no quiero que estas situaciones les tengan que suceder a nadie, ojalá la ciencia avance y consiga tanto y tanto que la curación de las vidas por parte de la medicina sea una realidad, pues para eso los hombres tenemos el don, para algunos divinos y para otros innato de aprender.

Y ahora si voy a lanzar una lanza en contra de una especie de eutanasia encubierta que existe en nuestra sociedad. Vemos como diariamente simples enfermos, ya sean niños o adultos, gente con una salud de hierro pero a lo mejor con un simple problema genético, son vilmente desasistido de la ciencia, pues sus padres, sus hijos, o hermanos pertenecen a una sociedad religiosa llamada Testigos de Jehová.

Todos tenemos constancia de que esto es así, hemos visto en las prensas como por mor de una creencia, ciudadanos que bien pueden ser nuestros vecinos, nuestros amigos o de nuestros hijos, en pleno siglo XXI anteponen su religión a la vida de sus allegados, y ante esto no ponemos el grito en el cielo, ni pedimos un cambio en la legislación para evitar que esto le pueda pasar a un niño, a un joven o un adulto que una simple transfusión de sangre le permita simplemente, vivir.

Salud y libertad.

4 comentarios:

Mike dijo...

En el caso de los T. J., he tenido varias conversaciones con ellos. Conozco a uno que autorizó una transfusión a su hija. Ella se salvó, pero a él le retiraron hasta el saludo los de su comunidad. Triste modo de entender a Dios.

Yo dejo otra cuestión para la reflexión.

Una cosa es retirar al enfermo las medicinas que prolonguen su vida inútilmente (No las que alivien sus dolores) y otra cosa muy distinta es retirar la alimentación, para acelerar el desenlace. Cuidado con esto, porque hay quien tiende a mezclar las cosas, tal y como se hace con el manido concepto de "muerte digna"

Saludos!

P.S.: Veo tu blog completamente descuadrado. Dime si lo estas modificando, no sea que yo tenga un problema en mi navegador. Firefox.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Paco. Y también de acuerdo con el otro amigo que ha comentado antes que yo. Lo de los Testigos de Jehová, pero esa gente son secta y no religión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra leer por fin algo con sentido común sobre este tema. Es un caso en extremo complicado y no entiendo tantas reacciones vehementes de tanta gente, que como bien dices luego se quedan en casa viendo la tele, no tienen que convivir con esa tragedia particular.

Un par de puntos. Eluana no estaba en muerte cerebral como han dicho muchos. Su cerebro funcionaba a la perfección, excepto el cortex, donde reside la conciencia. Segundo, efectivamente no es lo mismo retirar un respirador artificial o una medicación que retirar la hidratación. Si dejamos de dar de beber o comer a un bebé o un enfermo de alzheimer también morirá, pero nadie pide que se haga (y el caso del alzheimer también es irreversible). La diferencia es gigantesca y no se deben confundir términos como ha estado haciendo de modo bastante demagógico una parte de la sociedad.

Pero, ¿qué hacer? No es fácil. Dejar que alguien muera deshidratado no me parece ético ni humano, por mucho que estuviera en coma. El organismo sí sufre mucho. Pero repito, ¿qué hacer?. Por eso digo que es un tema tan extremo y límite que cualquier afirmación tajante me parece fuera de lugar. Enhorabuena por como lo tratas.

Javi Osorio dijo...

¿Quién te ha dicho eso de mi faceta oculta de prestidigitador? jajaj Un saludo