Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 26 de febrero de 2009

Un pasodoble de Los tijeritas, motivo de enfado por unos cofrades gaditanos



Por mucho que lo leo y releo yo no le veo el insulto, creo que se trata de algún tipo de complejo o que se quiere aprovechar la llegada de la Cuaresma para reivindicar el sitio o lugar. Puedo llegar a comprender que en otros lugares de arraigos mas nacional católicos puedan llegar a molestar que cuando de hable de la religión no se vea como la grande y única, podré entender que quien no comprenda el humor del carnaval de Cádiz no lo entienda, pero que una Cofradía gaditana, que se presume de Cádiz, que pertenece a un colectivo en los que las cuales son muchas las agrupaciones carnavalesca gaditana acuden a festivales Pro-ayudas, a pagar o sufragar gastos extraordinarios….. No me entra en mi cabeza hueca.

Resulta que según la prensa local la cofradía la Sagrada Cena de Cádiz se sienten molestos con un pasodoble de la chirigota Los tijeritas. Porque hace alusión al modo de ver de una persona no creyente sobre el sacramento de la primera Comunión. Pues por más que lo leo y releo insisto está escrito dentro de la forma mas respetuosa que se pueda escribir, dentro de lo que deben de ser un tema con tintes humorísticos propio de una chirigota.

Y se molestan porque dice la chirigota que la sagrada forma es un trozo de pan que se pega en la encía. ¿Es mentira? Que si los niños hacen la comunión por un viaje a Euro Disney que el autor de esa letra no creen en la Iglesia Católica, rematándola diciéndole a su hijo que no le reproche que no hiciera la comunión, es mas es tan respetuoso con las creencias que dice que es el propio niño quien debe de decidir o no hacerla.

Dicen estos cofrades que van a hacer un acto de desagravio, que no se que puñeta es contra la chirigota, y son muy libres de hacer lo que crean oportunos, lo malo es que estos desagraviados mañana les van a recordar que a las llamadas de las cofradías no van a ir para evitar que los sensibles oídos de los cofrades de “gusto y paladá” se sientan desagraviados ante las letras o antes su presencia.

El pasodoble es este :
Tu madre quiere que lleves
engominado el cabello
que te lo peines “patrás”
pero alguien dirá
que hace aquí Mijatovic
vestido de marinero.

Después el cuerpo de Cristo
tomarás con alegría
solo te puedo contar
que es un trozo de pan
que se te pega en “toa” la encia.

Pero a ti que mas te da
si papá te llevará
a Euro Disney de viaje,
yo tuve otro viaje
pero me lo dieron
por mancharme el traje.

Un niño con nueve años
no decide ser cristiano
pero aceptará la oferta
porque sabe que en la puerta
hay un montón de regalos.

No quiero que a mi chiquillo
le perdonen sus pecados
alguien que calla los suyos
y se sienta al otro lado.

Espero que cuando crezca
no le reproche a su padre
que no tuvo comunión
ni regalo ni viaje.

La culpa no es del dinero
eso nunca se te olvide,
pero eres tú quien decide
pero eres tú quien decide

Salud y libertad.


Publicar un comentario